playas de menorca

Playas de Menorca

Menorca tiene más playas que todas las demás islas Baleares juntas además de poseer unas de las mejores playas del Mediterráneo. Entre las costas rocosas y escarpadas del norte y las playas rodeadas de pinos del sur, puedes encontrar una playa para ti. Hay muchas donde elegir - desde calas escondidas hasta amplias bahías. Aquí señalamos algunas de las mejores, las hay para todos los gustos. Pulsa sobre la foto para ampliarla.

Costa Norte

Son Parc es una hermosa playa de arena blanca y aguas poco profundas. Es perfecta para la visita de familias con niños pequeños, los fanáticos del sol y los bañistas. Las dunas rodean la playa y hay hoteles y apartamentos a lo largo de toda la costa. Además, no da sensación de agobio por la cantidad de gente, incluso durante la temporada alta.

Es Grau es una playa idónea para los niños pequeños por sus aguas poco profundas. El pequeño islote de la illa d’en Colom, incluido en la reserva marina, es apto para practicar el buceo. Por detrás de la playa, entre las dunas y el bosque, se encuentra el parque natural S’Albufera des Grau, el corazón de la biosfera menorquina. Allí acuden muchos observadores de aves y senderistas para pasar el día.

Cala Pregonda es una de las playas más bonitas de Menorca. Quizás porque para acceder a ella hay que andar alrededor de media hora por terreno rocoso. El camino que lleva hasta esta playa paradisíaca comienza en Binimel-là. La cala es de aguas cristalinas y arena muy fina, y está rodeada de pinos. Los que disponen de un yate acuden a este sitio privilegiado donde amarran para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Merece la pena la caminata para ver el color rosado de las formaciones rocosas al atardecer.

Costa Sur

Santo Tomas - es un centro turístico muy pintoresco y bien organizado. Posee una playa de arena blanca muy larga que está protegida por colinas cubiertas de pinares entre los que se distinguen algunas villas. A los extremos de la playa, hay cafeterías y en el mismo Santo Tomás encontraréis varios hoteles. Sin tener que andar mucho, el paseo marítimo te llevará a la playa de Binigaus. Binigaus conserva su belleza natural y es muy frecuentada por los habitantes de Menorca. No obstante, las corrientes marinas de la zona pueden ser muy fuertes y peligrosas y no hay socorristas en la playa por lo que no es un buen sitio para las familias con niños pequeños.

Binibeca Playa - La playa de Binibeca es realmente bonita. A sus espaldas, un pinar resguarda su fina arena blanca y sus aguas color turquesa y poco profundas. Aquí se pueden alquilar tumbonas y hay un “chiringuito” donde se puede tomar el aperitivo con algo de beber. El paseo por la costa te llevará a Binibeca Vell, un pueblo precioso que se ha convertido en una verdadera atracción turística.

Cala Macarella and Macarelleta - Las calas de Macarella y Macarelleta son dos calas maravillosas rodeadas de acantilados y pinares y con aguas de un azul tropical. Se puede acceder a ellas caminando durante 45 minutos por un camino que atraviesa el bosque desde Cala Galdana, o bien en coche desde Ciutadella. Merece la pena visitarlas para ver la belleza natural de estas calas que a menudo aparecen en las tarjetas postales.

 

 

 

 

Buscar párrafo: Actividades. Menorca Guía. Menorca Walking Holidays. Menorca Mapas. Menorca villas vacaciones. Ciclismo. Menorca Restaurantes. Menorca Holidays pintura. Scuba. Las cosas que hacer. Vela. Menorca Fiestas. ¿Qué hay en. Menorca Datos. Menorca Historia. Aves. Deportes. Menorca Playas. Sitios históricos. Menorca Resorts. Menorca Pueblos. Cosas que ver. Menorca Artes. Pasear a caballo. Menorca Eventos. Windsurf. Kayak. Menorca El tiempo. Menorca Vinos ... y mucho más!